viernes, 5 de diciembre de 2008

Martes día de sesión bibliográfica

Tal vez algunos ya hemos empezado a escuchar los nuevos conceptos de Medicina 2.0, Biblioteca 2.0 , de libros 2.0 y de estudiantes 2.0.

Bueno pues recientemente se ha comentado sobre la existencia de "publicaciones líquidas" y “textos líquidos”, esto es realmente una evolución para el caso de la Medicina y la Cirugía, más que una revolución.
Después de leer algunos artículos de esta organización (ver anexo abajo) y de empaparse un poco en el concepto web2.0 y biblioteca 2.0 , me pregunto si vale la pena seguir publicando en los medios tradicionales, recuerdo cuando surgieron los “libros electrónicos” y los “libros expandido”s , todo mundo se sorprendió pero finalmente aceptamos el concepto de “biblioteca virtual” y” biblioteca digital”, ahora cuanto esperaremos para que todos hablemos de “publicaciones líquidas”??
Por cierto , esto me apareció navegando en un “metabuscador” especial para” Internet invisible”. Ya les enviaré un articulo, donde ahora los libros se publican “abiertos”, es decir, los últimos capítulos de los libros, los escribe el autor de acuerdo a lo solicitado por su comunidad de “bloggers” o de “feeders” ( personas agrupadas en comunidades que interactúan a través de blogs y feeds) claro está subiendo a Internet la pagina del libro antes de terminarlo, las conclusiones aún de libros científicos, las hacen todos apoyados en el autor, eso es libros 2.0…..y siglo XXI.

Con esto, es probable la muerte virtual de algunas revistas científicas impresas y en exclusivo pdf electronico. Claro está, habrá que esperar que todo esto se asiente y tome su lugar en el espacio, pero mientras... navegas o naufrgas en Internet....

Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social