Estimados amigos:
Lo que ya se podía hacer hace ya tiempo, con algunos smartphones e incluso un simple Nokia, ahora se puede hacer con el Iphone. Se adapta un dispositivo en el cual está involucrado Sanofi aventis y listo... el Iphone funciona ahora como un Glucómetro con posibilidad de guardar métricas del paciente.
Hace un par de día veíamos también como se desarrollan ( al menos en fase experimental) cápsulas para liberar glucosa preperitoneal y servir de fuente de energía de liberación prolongada ...
Avances para pacientes diabéticos. El punto es: toda esta tecnología la conoce y la domina el médico o solo tecnología por la tecnología. Cambiará nuestra conducta hacia el paciente o solo le diremos que compre el gadget.
preguntas solamente...
http://www.medgadget.com/archives/2010/07/blood_glucose_monitor_with_native_iphone_support.html
http://ibgstar.com/web/ibgstar/app/app
Saludos
Teledoctor
En este Blog se hablará sobre los adelantos tecnológicos que todo Cirujano y Médico debe conocer el día de hoy. Bienvenidos Dr Juan Carlos Hernández Marroquín Teledoctor
Mostrando entradas con la etiqueta iphone. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iphone. Mostrar todas las entradas
martes, 21 de septiembre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Iphone controlado por la mente
Estimados amigos:
Cuantos pacientes podemos tener que por diversa situación, no les es posible comunicarse verbalmente con su entorno?
Desde luego, muchos de ellos son por enfermedades crónicas, discapacitantes, que les acompañarán en toda su vida.
Hablando tecnológicamente, la compañía PLX, comenta en Internet , que desarrolló una aplicación llamada Xwave que permite controlar el Iphone con la mente. Interesante el tema, si después de este primer desarrollo pueden generar aplicaciones que permitan la vida en casa , con mayor confort, que les pemita solicitar ayuda en determinado momento , etc.
Tal vez sean avances tecnológicos no médicos, pero con creatividad, se les puede dar la vuelta y desarrollarlos
Saludos
Teledoctor
Cuantos pacientes podemos tener que por diversa situación, no les es posible comunicarse verbalmente con su entorno?
Desde luego, muchos de ellos son por enfermedades crónicas, discapacitantes, que les acompañarán en toda su vida.
Hablando tecnológicamente, la compañía PLX, comenta en Internet , que desarrolló una aplicación llamada Xwave que permite controlar el Iphone con la mente. Interesante el tema, si después de este primer desarrollo pueden generar aplicaciones que permitan la vida en casa , con mayor confort, que les pemita solicitar ayuda en determinado momento , etc.
Tal vez sean avances tecnológicos no médicos, pero con creatividad, se les puede dar la vuelta y desarrollarlos
Saludos
Teledoctor
viernes, 3 de septiembre de 2010
Revisión de heridas en Urgencias con ayuda del Iphone
Estimados amigos:
Hoy sabemos que un Iphone trae aplicaciones diversas que pueden ser de uso médico, además con sensores diversos como cámara, acelerómetro, micrófono, con todo ello podemos ir armando un nuevo "estuche de diagnóstico" del siglo XXI
Hoy comentamos un estudio longitudinal que se está haciendo en la Universidad George Washington y del cual ya publica algunos avances el periódico Washington Post en su edición electrónica del día de hoy:
Se toman fotografías de pacientes que acuden /envían al Departamento de urgencias del hospital y los médicos en una modalidad de telemedicina ya muy practicada "Store and forward" hacen comentarios , las archivan en un expediente electrónico y se comunican con el paciente.
http://mobihealthnews.com/8742/gwu-er-pilots-mobile-wound-care-diagnoses/
Desde luego este no es un meta análisis terminado, es un piloto que aún la Asociación Americana de Telemedicina está pendiente del desarrollo de resultados, sabemos todos que tecnológicamente esto es factible, pero debemos esperar.
Hoy también sabemos que la FDA está al pendiente de las aplicaciones médicas que se comercializan en Itunes store
Este tema da para muchos post
Buen fin de semana
Saludos
Teledoctor
Hoy sabemos que un Iphone trae aplicaciones diversas que pueden ser de uso médico, además con sensores diversos como cámara, acelerómetro, micrófono, con todo ello podemos ir armando un nuevo "estuche de diagnóstico" del siglo XXI
Hoy comentamos un estudio longitudinal que se está haciendo en la Universidad George Washington y del cual ya publica algunos avances el periódico Washington Post en su edición electrónica del día de hoy:
Se toman fotografías de pacientes que acuden /envían al Departamento de urgencias del hospital y los médicos en una modalidad de telemedicina ya muy practicada "Store and forward" hacen comentarios , las archivan en un expediente electrónico y se comunican con el paciente.
http://mobihealthnews.com/8742/gwu-er-pilots-mobile-wound-care-diagnoses/
Desde luego este no es un meta análisis terminado, es un piloto que aún la Asociación Americana de Telemedicina está pendiente del desarrollo de resultados, sabemos todos que tecnológicamente esto es factible, pero debemos esperar.
Hoy también sabemos que la FDA está al pendiente de las aplicaciones médicas que se comercializan en Itunes store
Este tema da para muchos post
Buen fin de semana
Saludos
Teledoctor
martes, 20 de julio de 2010
Estudios especiales enviados desde Iphone
Recuerdo que cuando se empezó a difundir en forma masiva el uso de la Telemedicina, allá por 1998-9, mucho nos preocupábamos por encontrar los estándares para poder recibir y enviar imágenes médicas, protocolos de seguridad,etc. Afortinadamente los radiólogos desarrollaron DICOM 1,2 y 3,etc. La tecnología avanaza, me queda claro, pero y los estándares...? En verdad la pantalla de un Iphone legalmente nos permite revisar como médicos este tipo de imágenes o en casos de urgencia médica es válido utilizarlos... Les dejo esta noticia que recién sale a la luz:
Saludos
Dr Juan Carlos Hernández Marroquín
Teledoctor
Japanese Clinician's App Receives Neurological Images for Doctors During Emergencies: "
Clinicians at Tokyo's Jikei University Hospital now have their own iPhone application to receive tomographic scans of brain aneurysms of incoming stroke patients. Now physicians can provide professional consults on patients from the convenience of their home, and without the delay of having to first get to the hospital. Developed by Dr. Hiroyuki Takao of the hospital's neurosurgery department, the software is on its way to other hospitals with the help of commercialization partner Fujifilm Corp.
Saludos
Dr Juan Carlos Hernández Marroquín
Teledoctor
Japanese Clinician's App Receives Neurological Images for Doctors During Emergencies: "
martes, 14 de abril de 2009
Donde conseguir software medico para Blackberry y Iphone
Existen infinidad de aplicaciones médicas tanto gratuitas como de pago para los llamados Smartphones, en la dirección: http://www.qxmd.com/home encontrarán una cantidad respetable de ellas.
Ojalá encuentren algo que les sirva
Saludos
Teledoctor
Ojalá encuentren algo que les sirva
Saludos
Teledoctor
Donde conseguir software medico para Blackberry y Iphone
Existen infinidad de aplicaciones médicas tanto gratuitas como de pago para los llamados Smartphones, en la dirección: http://www.qxmd.com/home encontrarán una cantidad respetable de ellas.
Ojalá encuentren algo que les sirva
Saludos
Teledoctor
Ojalá encuentren algo que les sirva
Saludos
Teledoctor
martes, 7 de abril de 2009
ITriage
Vale la pena comentar esta nueva aplicación para los smartphones Iphone, se trata de I Triage, una aplicación relativamente sencilla, que al usuario de un Iphone, dependiendo de sus sintomas le permitirá elegir servicios cercanos y poder resolver su problema.
Esto desde el punto de vista tecnológico y de sistemas, no es más que una base de datos con posibilidad de toma de decisiones.
Algo que sin duda, le facilitará las cosas a personas con restricciones de movimiento, el próximo paso sería llevar esto hasta la comodidad del hogar, ahora si se hablaría de tele homecare
les dejo la dirección:
http://www.healthagen.com
Saludos
Teledoctor
Esto desde el punto de vista tecnológico y de sistemas, no es más que una base de datos con posibilidad de toma de decisiones.
Algo que sin duda, le facilitará las cosas a personas con restricciones de movimiento, el próximo paso sería llevar esto hasta la comodidad del hogar, ahora si se hablaría de tele homecare
les dejo la dirección:
http://www.healthagen.com
Saludos
Teledoctor
ITriage
Vale la pena comentar esta nueva aplicación para los smartphones Iphone, se trata de I Triage, una aplicación relativamente sencilla, que al usuario de un Iphone, dependiendo de sus sintomas le permitirá elegir servicios cercanos y poder resolver su problema.
Esto desde el punto de vista tecnológico y de sistemas, no es más que una base de datos con posibilidad de toma de decisiones.
Algo que sin duda, le facilitará las cosas a personas con restricciones de movimiento, el próximo paso sería llevar esto hasta la comodidad del hogar, ahora si se hablaría de tele homecare
les dejo la dirección:
http://www.healthagen.com
Saludos
Teledoctor
Esto desde el punto de vista tecnológico y de sistemas, no es más que una base de datos con posibilidad de toma de decisiones.
Algo que sin duda, le facilitará las cosas a personas con restricciones de movimiento, el próximo paso sería llevar esto hasta la comodidad del hogar, ahora si se hablaría de tele homecare
les dejo la dirección:
http://www.healthagen.com
Saludos
Teledoctor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)