Estimados amigos:
Recién postee que habrá el evento 2010 de la IEEE en Mérida, Yucatan, MEXICO del 13 al 15 de diciembre y en donde podrán conocer mucho sobre el presente y futuro de la tecnología aplicada a Ciencias de la Salud.
Pues bien, recién sale a la luz una publicación interesante: "Historia y futuro de la tecnología médica" si no tienen nada bueno aún para este mega puente del Bicentenario, lo podría leer: http://www.thehealthcareblog.com/the_health_care_blog/2010/09/the-history-and-future-of-medical-technology.html
Saludos
Teledoctor
En este Blog se hablará sobre los adelantos tecnológicos que todo Cirujano y Médico debe conocer el día de hoy. Bienvenidos Dr Juan Carlos Hernández Marroquín Teledoctor
Mostrando entradas con la etiqueta tecnologia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tecnologia. Mostrar todas las entradas
jueves, 9 de septiembre de 2010
martes, 16 de diciembre de 2008
Nuevo método no invasivo para valoración de shock

Acaba de salir a la luz , un dispositivo no invasivo desarrollado en University of Massachusetts Medical School, que evalúa el estado de hipoperfusion tisular, en pacientes bajo estado de choque. Mide varias constantes a través de un sensor infrarojo: oximetría, ph, globulos rojos circulantes en vasos, y puede inferir priorización de circulación entre musculatura esquelética y vísceras. Si bien no es panacea que tome decisiones, sí ayuda en mucho para la evaluación constante de la evolución del estado de shock.
Mayor información en : http://www.technologyreview.com/biomedicine/21677/
viernes, 5 de diciembre de 2008
El teléfono no solo es para recibir llamadas
Seguramente como muchos piensas que el teléfono solo es para hacer y recibir llamadas , pues no, la mayor parte de los teléfonos actuales , llamados smartphones , nos permiten tener lo que se ha denominado visor de documentos y entre otros lector de PDF ( Portable Document Format ) , el cual es un formato de almacenamiento de documentos desarrollado por Adobe .
Esto te permite que no necesitar tener tu computadora PC o laptop para poder leer archivos, ya que los puedes pasar a tu teléfono vía USB o bluetooth.
Tú que opinas?
Abi
Esto te permite que no necesitar tener tu computadora PC o laptop para poder leer archivos, ya que los puedes pasar a tu teléfono vía USB o bluetooth.
Tú que opinas?
Abi
Profesor analógico vs residente digital
Hoy nuevamente sale a relucir un tema que ya tiene tiempo circulando en el ciberespacio, el tema de profesor analógico vs alumno digital. El periódico El País en España, dentro de sus temas del día de hoy 1 de diciembre 2009 comenta en un titular: Futuros maestros: analógicos o digitales?, que tanto se están aplicando y enseñando como una competencia más , al uso de las tecnologías de la información y la acomunciación ( TIC´s) .
Lo sorprendente de los comentarios en el texto, es que alumnos de veintitantos años reflexionan que han tenido que ser autónomos en el aprendizaje de estas nuevas tecnologías. Seguramente lo anterior tiene una causa, los profesores no tienen formalmente una capacitación formal en ésta área.Que pasaría si en la Cirugía todo profesor de curso tuviera que revalidar la materia de "tecnología" en cada certificación de Consejo??.
Desde luego que la tecnología no es "per se" el punto central o sustantivo de la discusión, pero sí el contacto para accesar a un nuevo mundo de simulación, aprendizaje colaborativo, interacción de conceptos y discusiones en línea por ser meramente simplista.
Por qué no? en cada congreso de cirugía se dedica un espacio para atender estas necesidades, cada año hay cien mil novedades que aprender o por otro lado, experiencias que comentar al público.
Recuerden que este tema no está agotado, tan solo hoy tenemos cirujano analógico, residente digital, autoexiliado digital, turista digital, nativo digital, migrante digital.... y tú en que clasificación te colocas y que necesitarías aprender este año y en un mes y en dos meses......
Saludos y buen inicio de semana
Teledoctor
Lo sorprendente de los comentarios en el texto, es que alumnos de veintitantos años reflexionan que han tenido que ser autónomos en el aprendizaje de estas nuevas tecnologías. Seguramente lo anterior tiene una causa, los profesores no tienen formalmente una capacitación formal en ésta área.Que pasaría si en la Cirugía todo profesor de curso tuviera que revalidar la materia de "tecnología" en cada certificación de Consejo??.
Desde luego que la tecnología no es "per se" el punto central o sustantivo de la discusión, pero sí el contacto para accesar a un nuevo mundo de simulación, aprendizaje colaborativo, interacción de conceptos y discusiones en línea por ser meramente simplista.
Por qué no? en cada congreso de cirugía se dedica un espacio para atender estas necesidades, cada año hay cien mil novedades que aprender o por otro lado, experiencias que comentar al público.
Recuerden que este tema no está agotado, tan solo hoy tenemos cirujano analógico, residente digital, autoexiliado digital, turista digital, nativo digital, migrante digital.... y tú en que clasificación te colocas y que necesitarías aprender este año y en un mes y en dos meses......
Saludos y buen inicio de semana
Teledoctor
Lunes, día de tecnología
Con el gusto de saludarlos esta semana, recordarán que habíamos comentado que los días lunes, serían días de "sesiones de tecnología", bueno, pues aquí les tengo el sitio comentado para esta semana:
Resulta que una joven , Tanya Vlach perdió su ojo en un accidente automovilístico y usa uno prostético, y recientemente ha decidido insertarse una webcam , para en algún momento sincronizar la cámara con sus percepciones cerebrales, y así mejorar su visión.
En su sitio de Internet, dice que anda en busca de ingenieros, cirujanos, doctores, tecnólogos y locos con buenas ideas que puedan implementar su idea.Enlace: Eye-Cam
Saludos
Teledoctor
Resulta que una joven , Tanya Vlach perdió su ojo en un accidente automovilístico y usa uno prostético, y recientemente ha decidido insertarse una webcam , para en algún momento sincronizar la cámara con sus percepciones cerebrales, y así mejorar su visión.
En su sitio de Internet, dice que anda en busca de ingenieros, cirujanos, doctores, tecnólogos y locos con buenas ideas que puedan implementar su idea.Enlace: Eye-Cam
Saludos
Teledoctor
Miércoles día de sitios interesantes
Nuevamente aquí posteando con ustedes.
Con la quietud de la noche y esperando que ustedes visiten este sitio entre ingreso e ingreso, mientras entran a cirugía y pasan al paciente a quirófano.
Hoy miércoles podría llamarse día de "sesiones de sitios interesantes" por qué no...
Les recomiendo visitar http://docinthemachine.com/, cirugia y mucha mucha tecnología, pero toda una realidad, estemos o no de acuerdo.
Saludos
Teledoctor
Con la quietud de la noche y esperando que ustedes visiten este sitio entre ingreso e ingreso, mientras entran a cirugía y pasan al paciente a quirófano.
Hoy miércoles podría llamarse día de "sesiones de sitios interesantes" por qué no...
Les recomiendo visitar http://docinthemachine.com/, cirugia y mucha mucha tecnología, pero toda una realidad, estemos o no de acuerdo.
Saludos
Teledoctor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)