viernes, 5 de diciembre de 2008

El cirujano y su cultura general

Aunque ya pasaron algunos años, recuerdo a mi profesor titular de la especialidad, al maestro Don Vicente Guarner, toda una institución en la Cirugía general de México.Durante la residencia, solía dedicar los días viernes a las sesiones de "cultura general".

Sesiones difíciles sin duda, pues se ponía en juego la cultura general de cada residente. En ocasiones llevaba su grabadora ( de aquel entonces) nos ponía algún casette y teníamos que identificar la obra musical...
Se hablaba de música, noticias internacionales, arte, deportes y muchos temas más.

El día que tuvimos la oportunidad de conocer su casa y biblioteca personal, fué realmente impresionante, pues además de tener la colección completa del Annals of Surgery, las famosas Clínicas quirúrgicas de Norteamérica, G&S, etc , tenía su colección completa cultura general.Hoy en pleno siglo XXI esto es más fácil, en los diferentes posts lo iremos comentando, sin embargo, el día de hoy les comparto el concepto de http://www.librarythings.com , tener nuestra propia colección virtual y compartirla con cualquier persona del planeta.

Con ello podemos interrelacionarnos con la gente que lee lo mismo que a mí me interesa. Esto también es parte del concepto web 2.0 y biblioteca 2.0: compartir, interactuar, colaborar.Noten que a la derecha de este blog aparecerá un widget que dice "mi biblioteca", empiezo en este sitio mi colección y la comparto con ustedes.

Para algunos cirujanos de cierta edad esto les recordará aquel llamado ciruclo de lectores, es concpeto simialr pero ahora virtual.
Todo cirujano debe saber y leer de algo más que Cirugía, si no, ni de eso sabe....

Saludos

Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social