viernes, 27 de marzo de 2009

MANGA GASTRICA........Tratamiento único?


Hace unos días se llevo a cabo en la ciudad de Miami el segundo consenso internacional de Manga gástrica, que contó con la participación de cirujanos de los 5 continentes, bajo el liderazgo del Profesor Michel Gagner.

Los resultados a 5 años han mostrado que la manga gástrica continúa siendo sin ninguna duda una excelente opción para los pacientes con obesidad Mórbida grave como primera línea de tratamiento y posteriormente conversióna Bypass o DBP.

La manga gástrica es un tratamiento adecuado como tratamiento único? Aunque los primeros reportes mostraron un gran entusiasmo, la manga gástrica no ha podido igualar los resultados obtenidos con bypass gástrico, sin embargo al ser un procedimiento de tipo restrictivo, se ha observado que los resultados son superiores que los de su competidor restrictivo la "banda gástrica"

En términos de resolución de Diabetes, los resultados son contradictorios, con reportes de remisión que van desde el 40-80%. La mayoría de los participantes votaron a favor del Bypass como tratamiento de primera línea para pacientes obesos con DM de dificil control.

Sin duda la manga gástrica es una opción de tratamiento y una excelente herramienta para el cirujano bariátra, pero el gold stándar sigue siendo el Bypass gástrico.

TELEDOCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social