martes, 19 de mayo de 2009

COMO APLICAR A UN FELLOWSHIP QUIRURGICO PARA EXTRANJEROS EN EUA?

En la actualidad hay un gran número de cirujanos que buscan adquirir entrenamiento especializado que únicamente puede adquirirse a través de un fellow.

En EUA, el número de aplicaciones de cirujanos extranjeros en el 2008, para realizar un entrenamiento en cirugía de mínima invasión fué del 31%.

Sin embargo, el proceso no es simple, el primer paso requiere obetener la licencia médica del estado y completar los trámites necesarios para obtener una visa, esto en ocasiones puede resultar muy complejo de lograr en el tiempo adecuado que comprende el momento de aplicación al programa y el inicio del mismo.

Todos los fellows extranjeros requieren un certificado ECFMG, el cual se obtiene después de haber aprobado los exámenes USMLE 1, 2CK y 2CS, (http://www.ecfmg.org/usmle/index.html)para este paso no es necesario aprobar el USMLE 3, sin embargo es necesario obtenerlo para poder realizar procedimientos no supervisados.

La información completa para obtener el certificado, se encuentra localizada en la Comisión para graduados Extranjeros en Medicina: http://www.ecfmg.org/

El Folleto informativo 2009 está localizado en el siguiente link: http://www.ecfmg.org/2009ib/contents.html y es posible bajar una copia en PDF.

Es posible realizar los exámenes USMLE 1 y 2 en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a través de un sistema computarizado, estos se ofrecen el segundo martes de cada mes, el costo es de 615 USD, más 100 por realizarlo fuera de los Estados Unidos

El proceso de certificación, puede tomar varios meses aún cuando todos los exámenes hayan sido aprobados y en ocasiones es necesario obtener la certificación antes de poder aplicar para obtener una visa. Si estás interesado en acortar tiempos puede ser muy útil el registro de fellows extranjeros en la siguiente dirección: http://www.fsmb.org/fcvs.html

Para obtener una visa J-1, reservada para médicos extranjeros que participan en programas como visitantes, se deben llenar los siguientes requisitos:

  • Certificado ECFMG ( USMLE 3-no es necesario)

  • Carta oficial de aceptación de la Universidady del programa al que ha sido aceptado

  • Carta de Ministerio de salud, indicacando que hay necesidad de fellows en entranamiento en el área geográfica en la que ha sido aceptado(a)

  • Debe regresar a su país de orígen por dos años antes de poder aplicar a una residencia permanente en USA o a una visa H1B, que permite a los extranjeros trabajar en los Estados Unidos por un máximo de 6 años.

  • El aplicante debe obtener patrocinio del ECFMG. En los casos de programas de cirugía de mínima invasión, en patrocinio solo será por un año, independientemente de la duración del mismo.

Ha sido útil la información?

TELEDOCTORA



1 comentario:

  1. La información sobre cirugias, es bastante interesante, todo lo relacionado a cirugia es mi pasion, desde que estaba en la universidad en un proyecto llamado buy viagra, me interese mucho por la cirugia, ya que es genial, gracias por compartir la info!

    ResponderEliminar

Contador web social