lunes, 20 de abril de 2009

A que ritmo crece la informaciòn médica?

Alguna vez se hacía menciòn que para el año 1995 se publicaban en el planeta 50 artículos médicos cada minuto, lo cual ningún médico tenía la capacidad de leer y más aún, de asimilar.

Ahora, en pleno 2009, se habla que cada segundo se publican 10 artículos médicos en las variedades de revistas, páginas web, blogs. Esta cifra es plenamente imposible de digerir. De aquí que cada vez más, los médicos deberán tener un entrenamiento en tecnologías de la información, para generar y desarrollar una indispensable competencia digital: seleccionar, sistematizar informaciòn y por supuesto toma de decisiones.

El video anexo, habla muy bien de todo este mundo de informaciòn, no solo en formato de texto, sino ambiente multimedia, 3D y simulaciòn en todos los sentidos.
Con todo lo anterior, vale la pena reflexionar si solo debemos tener una profesión: la medicina, o debemos dominar al menos tres áreas del conocimiento, ser "multitasking", multidisciplinarios, e interdisciplinarios en nuestro trabajo diario.

Esto a mí me preocupa, no sé a ustedes, tal vez al llegar la noche y el fin de semana, les den ganas de descansar y mientras descansan la otra mitad del planeta, nos lleva ventaja....

Por tanto, aprovechemos el tiempo, pues jamás se recupera....


Saludos
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social