viernes, 20 de agosto de 2010

Mobile health nos hará libres o esclavos...

Estimados amigos:

La tecnología per se no es "buena" o "mala", el ser humano usuario es el que le confiere ciertas propiedades. Muchos colegas comentan a diario que ciertos desarrollos médicos no deberían existir porque "deshumanizan" y porque no es posible que un software por ejemplo"tome decisiones".
La respuesta es compleja, pero podemos hacerla simple: Desde la informática de oficina "ofimática" , hasta lo más complejo, llámese cirugía robótica , siempre tendrá una interfase que el médico alimenta, con información, con variables y que toma la mejor decisión que un sistema le muestre.

Sin embargo, constantemente deberemos estar alertas a aprender y reaprender nuevas dinámicas de trabajo así como adquirir nuevas competencias. El comentario lo traigo el día de hoy debido a que recientemente la empresa Airstrip technologies desarrolla una interfase para el Iphone y que mediante el Sistema de Información del hospital, el médico puede tener la capacidad de recibir las constantes vitales del monitor de terapia intensiva por ejemplo.
Lo anterior, podría significar borrar los límites entre el trabajo de hospital, con un horario,etc y la vida personal.
Se podría tener acceso a  la información del paciente en todo momento. Lo bueno: monitorización perfecta, lo malo se pierde privacidad del médico. Esto es lo que se viene con Mobile Helath, ustedes que opinan?



Saludos
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social