viernes, 27 de agosto de 2010

Google en tiempo real y foros de debate

Estimados amigos:

Ayer probé una herramienta más de San Google "real time". Al hacer ustedes una búsqueda, del lado izquierdo de la pantalla aparece la leyenda : "Más" , al hacer clic allí aparecen otras herramientas que con frecuencia no utilizamos.
Por ejemplo, si ustedes introducen un término médico para hacer una búsqueda,   y presionan el ícono de "tiempo real", aparecerán sobretodo "tweets" de cuentas de twitter que en ese momento estén lanzando mensajes sobre el tema.
Por otro lado, abajo de este ícono hay uno más que dice "foros de debate", al presionarlo , nos envía a sitios donde se debata el tema.

Los cirujanos y los médicos debemos poco a poco ir buscando y encontrando información actualizada, no tan sólo buscar en Google y dar clic en uno o dos artículos del listado mostrado sin mayor análisis. Debemos ir a las fuentes primarias de información y ya lo he mencionado, hoy por hoy,  el concepto de web 2.0 nos da la oportunidad de ir directo con el autor a través de las redes sociales. Este es , un buen paso para ir acercándonos al uso cotidiano de la web 3.0, la red semántica, que para ello ya existen algunos buscadores muy útiles, que serán motivo de otro post.

No son las úncias herramientas que permiten este tipo de búsquedas, más actualizadas, por decirlo así, pero suponen un buen adelanto global a San Google.

Pruébenlas..

Buen fin de semana
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social