viernes, 10 de septiembre de 2010

Sabes como impactan las "Redes sociales" en la Salud?

Estimados amigos:

De alguna manera, la mayoría de los médicos que navegamos en Internet, hemos tenido contacto con una "red social", desde Facebook, Twitter, Linkedin,etc.
Algunos colegas de cierta edad, me preguntan cual es la ganancia de pertenecer allí, si toda su vida han tenido contactos reales, más que virtuales. La respuesta no es sencilla, hoy muchos comportamientos sociales han cambiado .
Sin embargo, hoy se conocen ya algunos comportamientos que pueden seguir los pacientes cuando pertenecen a ciertas redes. El impacto de recibir consejo para entrar a un grupo determinado crea confianza, de acuerdo a la Teoria de las redes. La voz del miembro activo puede ser incluso más valiosa que la del autor de la red o el médico a cargo.
Les dejo in video, en el cual investigadores del MIT, destacan este impacto" viral" cuando se pertenece a una red.
Imaginación, creatividad y paciencia, podrían requerirse para generar "clínicas de autoayuda", con impactos positivos de grandes proporciones.
Por qué no creamos una red para nuestros pacientes, utilizemos Internet como parte de nuestro tratamiento global del paciente, perdamos ese miedo.


Saludos
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social