miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comparativo de tablets en la Medicina

Estimados amigos:

Todos tenemos de alguna forma, preferencia por alguna marca de gadgets, electrónicos, computadoras,etc.
Tal vez, asumimos que si en X gadget la marca era genial, al desarrollar otro gadget, tiene que ser igualmente "perfecto".
Podemos ser más viscerales que cerebrales y allí está el problema. Debemos ser objetivos al momento de escoger un equipo, un gadget, o aplicaciones de tipo médico.
En el mundo de la Medicina, desde hace ya mucho tiempo, se empezaron a desarrollar estándares técnicos que permiten escuchar, ver, reproducir información médica y del expediente médico electrónico, con la capacidad para que un médico pueda realmente emitir un diagnóstico o una opinión.

Recientemente, las tablets, ocupan mucho espacio en titulares de todos los medios de comunicación. Sin embargo, cual es la mejor opción para un uso profesional médico a corto y mediano plazo? No digo a largo plazo, porque la obsolescencia tecnológica "programada" como se han atrevido a decir muchos puristas, nos debe ser cautelosos en un horizonte de más de 2 o 3 años.
Tenemos para ustedes un cuadro comparativo que encontramos en la red y que permitiría comparar al menos los 4 buques insignia de casas tecnológicas.

Como "experto" en Telemedicina, les diría que ninguna cumple al 100% los estándares de "telemedicina". Pero veo como fuerte contendiente a BB Playbook. El cuadro no tiene información muy completa porque los fabricantes guardan algunos detalles, pero seguramente en breve los tendremos.
Al momento de hacer la elección de compra, habría que considerar no solo aplicaciones médicas, por ejemplo, con cual puedo hacer algo tan básico como presentaciones de powerpoint?, con la BB, cual tienen mas memoria RAM? 


*imagen vista en Gizmodo

Saludos
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social