miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tienes ya desarrolladas tus "Competencias informaticas"

Estimados amigos:
Todos sabemos que la literatura médica crece a gran velocidad.
En un post anterior y gracias a @bibliovirtual que recientemente obtuvo las cifras más recientes, llegamos a la conclusion que la literatura está creciendo a la cifra impresionante de 2.6 artículos publicados por SEGUNDO, y todos ellos ya indexados en Pubmed.

Esto, desde luego nos lleva a adquirir competencias para poder buscar, filtrar, seleccionar y leer exclusivamente la literatura que realmente necesitamos. Aunado a todo lo comentado, el día de hoy 15 de septiembre, la revista JAMA publica, recomienda que el médico debe adquirir competencias en el área de "informática biomédica" .
Esto en blanco y negro, es ponernos a estudiar lo básico de la Ingeniería biomédica y su cruce de área con informática y la Cirugía - Medicina. Es la revolución por ponernos al día en el tema de aprender todo lo referente a nuevos gadgets, sensores biomédicos, nuevas tecnologías en cuidados en el hogar,etc.

Parte de la solución está en nuestras manos, para los que vivimos en México, recuerquen que recién posteaba, que en diciembre de este año, del 13 al 15 tendremos el congreso mundial de la IEEE y allí veremos todo lo que les estoy comentando

Saludos
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social