miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cirugia laparoscópica en 3D y en HD

Estimados amigos:
Finalmente el futuro llegó, ya tenemos equipos factibles de adquirir, en donde es posible visualizar la imagen del laparoscopio en tercera dimensión y en alta definición.
Desde luego esto traerá toda una oleada de nuevas competencias quirúrgicas, amén de una alta resolución que ayudará a disminuir complicaciones o incidentes transoperatorios.
Pero recuerden, no todos los humanos puedenn  integrar imágenes en tercera dimensión, esto ya nos tocó vivirlo cuando surgieron los primeros laparoscopios y algunos cirujanos no podían "ver" igual que todos.


El sistema es producido por Viking Systems y lo pueden encontrar en: http://www.vikingsystems.com/medical/3d-surgery/default.html


Imagen obtenida del brochure de Viking Systems

Saludos
Teledoctor

2 comentarios:

  1. Excelente noticia para todos aquellos que esperamos ser cirujanos en un futuro no tan lejano, espero probar uno de estos equipos antes de llegar a la residencia... sin embargo concuerdo con la idea: ¿cuánta capacidad de adaptación visual tendrán los cirujanos si ya están "acostumbrados" a ver las cosas en 2D, será más fácil, más difícil? o un niño de 12 años nos tendrá que enseñar, ¿Usted qué dice Doc? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimados he tenido la oportunidad de realizar cirugia en tres D. La adaptacion, comodidad, calidad de imagen, seguridad y precision de maniobras fue lo que mas rescato.
    La tecnologia de vision en TRES D para practicas miniinvasivas es lo mejor que he utilizado ultimamente.
    saludos

    ResponderEliminar

Contador web social