martes, 27 de julio de 2010

Redes sociales y el cirujano I

Cuando el mundo actual está ya  inundado de redes sociales, y el cirujano o el médico son neófitos, qué hacer...?
Existe cierta presión "social" por estar conectado, por estar ligado a redes, pero a cuál me debo suscribir y por qué...
Además de la vida real, hoy tenemos ya lo que se conoce como identidad digital, esto es vida propia en los medios electrónicos, que tarde o temprano debo conocer, integrarme y obtener el máximo provecho, en el buen sentido de la palabra.
Pero como lo hago..?
Hoy podemos ya clasificar las redes sociales hechas para
  • intercambio de información
  • colaboración
  • amistad 
  • profesionales
Dentro de ese maremagnum de posibilidades, cabe la reflexión, para que necesito integrarme a la red:

Esta introspección llevará varios "post", por lo que hablaremos en esta primera entrega de Twitter, red social de microblogging, esto es sitio en el cual mi pensamiento debe ocupar máximo 144 caracteres. Existen artilugios para aumentar esta capacidad, ahora mismos ya además de enviar solo texto , puedo enviar fotos y video. Twitter me permite la inmediatez, esto es, comunicar a mis seguidores, a mis contactos , pensamientos fugaces, concretos, imagino que interesantes, trascedentes.
Desde luego que puedo comunicar simplemente que hago sin importarme el parecer del resto de la comunidad virtual. Es gusto, de cada persona, sin embargo en lo personal mezclo la idea de Twitter con comunicaciones hacia lo profesional, esto me ha permitido tener una red pequeña de alrededor de 60 contactos que piensan similar, nos compartimos noticias, nos brindamos ayuda y hemos realmente generado una red que poco a poco se convertirá en red de conocmiento.

Pueden ustedes conocer y generar su propia red en www.twitter.com
Dejemos aqui el punto en esta primera entrega

Saludos
Dr Juan Carlos Hernandez Marroquin
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social