viernes, 23 de julio de 2010

Fiebre de Ipads y Tablets

Hoy en día, por todos lados, la fiebre por conseguir gadgets de uso general y por gadgets que pudieran tener usos profesionales médicos. Anoche en la Ciudad de México los grandes almacenes y telefónicas, vendiendo como nunca la primera remesa del famoso Ipad. Sin embargo, estoy seguro que este tipo de gadgets en ocasiones se adquieren más por percepción visceral y por status. Hoy llama la atención una nota que menciona que sale a la venta una tablet en India que de su precio inicial de 35 USD, podria bajar a 10 USD. Realmente impresionante el precio.
El punto es si necesito todo lo que trae el gadget o solo es deseo de tenerlo , aún cuando no lo explote al máximo.
Revisando las caracteristicas del tablet mencionado, si en verdad lo cumple será un boom mundial.

En ocasiones intercambio archivos que he trabajado en Google docs, Openoffice o Zoho y nadie se percata de ello, el que lea mis noticias, mis RSS o mis pdf´s en una tablet de 35 USD es lo mismo.

Ojalá que hubiera algún journal que nos diera algún tipo de "evidencia" antes de adquirir estas tecnologías.

Les dejo la referencia

Saludos
Teledoctor




El tablet de la India costará 35 dólares, puede llegar a 10: "


Ya nos sorprendieron en su momento con el portátil de 100 dólares, el OLPC de Negroponte, aunque al final costaba bastante más, el hecho es que a pesar de sus limitaciones contaba con características que portátiles normales mucho más caros no tienen, como un consumo ínfimo, pantalla giratoria, poder recargarlo con una manivela y modo de alto contraste para leer en zonas soleadas.


Ahora el gobierno de la India quiere crear un proyecto propio de tablet que planean que cueste el equivalente a 35 dólares y con vista a que su precio baje hasta los 10 dólares. Más detalles de este ambicioso y genial proyecto tras el salto.


El tablet estará enfocado a la educación en zonas rurales o de difícil acceso. Aquí podéis ver una lista de las características que esperan que cumpla:


  • Videoconferencia.
  • Lector de .pdf, docx, .ods, adp, .doc, .xls, .jpeg, .gif, .png, .bmp, .odt, .zip, AVCHD, AVI, AC3, etc.
  • Software con capacidad similar a la de Open Office, SciLab, cups…
  • Navegador de Internet con Flash, Javascript, Pdf y Java.
  • Comunicación inalámbrica para Audio y Vídeo.
  • Cloud computing.

Vamos, un tablet muy completito, de hecho si le ponen USB y una cámara puede que hasta sea incluso mejor que un iPad, por lo menos este tablet si que soportaría Flash…


Veremos como evoluciona este proyecto, aunque estamos seguros de que dará bastante que hablar en los próximos meses. Si lo consiguen me veo comprado tablets para toda mi familia.— :Dani Burón [TNW]

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social