jueves, 9 de abril de 2009

Podcast 2 Comentarios sobre Twitter

Hoy, la aplicaciòn Twitter, www.twitter.com es la herramienta de Microblogging màs famosa del mundo. Es una aplicaciòn a la cual uno se suscribe gratuitamente, posteriormente existen dos opciones, por un lado el usuario tiene que entrar al sitio de twitter cada vez que quiera publicar una frase o bien baja la aplicaciòn como plug in residente en el navegador o incluso se puede utilizar desde el Blackberry o el Iphone.

Toda vez que se accesa a la cuenta, en ese pequeño espacio el usuario debe tener la agilidad mental para interesar a los "seguidores" para continuar revisando lo que el autor desea. Es asì, que existen cuentas de twitter con cientos y miles de seguidores. Uno de los casos màs sonados recientemente es el del Presidente Obama.

Aterrizando al tema de los mèdicos, se habla hoy que podrìan generarse màs de 140 actividades de tipo mèdico, ahora ustedes diràn es preferible el contacto persona a persona, y asì es, pero que hacer con los miles y millones de personas que hoy son de la generaciòn Y y de la generaciòn M y que este es su medio nativo de comunicaciòn?

En este blog encontraràn en la parte inferior de los post, un ejercicio de como funciona Twitter, intentenlo.

Les dejo dos direcciones, la del podcast de este tema http://teledoctor.mypodcast.com/index.html y la del artìculo en donde recientemente se comentò de las diversas aplicaciones que podrìa tener en la Medicina: http://llamadavirtual.wordpress.com/2009/03/28/140-usos-de-twitter-en-el-cuidado-de-la-salud/

Moraleja: Vete olvidando del chat, messenger e incluso casi hasta del Skype, por aquì serà el futuro, vamos, hasta Google està ya intentando comprar a Twitter

Saludos
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social