jueves, 16 de abril de 2009

Los médicos "nativos digitales" ya nacieron

Antes nos hablaban de la famosa "brecha generacional" entre padres e hijos, hoy esta brecha se da entre médicos adscritos "analógicos" y residentes , pasantes, internos o estudiantes "digitales".

Existen nuevas nomenclaturas: nativo digital, migrante digital, turista digital, autoexiliado digital y excluido digital por decir algunos...

Se ha escrito sobre la generación X, quienes tienen más de 30 años, generación Y los menores de 30 y ahora la generación M para los menores de 12 años. Desde luego son cifras apreciativas no son exactas al 100%, pero lo que si es un hecho, es que cada generaciòn tiene una cultura y en el caso de la generaciòn Y y M tiene una cibercultura.

Los estudiantes de medicina y residentes que están en la generación Y, son "digitales", multimedia, pueden ver la vida en paralelo, conocen los mundos virtuales, pueden hacer varias tareas simultaneas, esto tal vez sea una ventaja, no lo sabemos aun, hasta que llegue la generaciòn Z seguramente. los profesores somos de origen "analógicos", pero con ganas de ser migrantes digitales y adquirir nuevas competencias digitales día a día.

En este blog iremos hablando poco a poco de todos ellos, y por supuesto como se integra todo, en nuestra vida digital, independientemente de nuestra edad. Para ello ya existe el siguiente nombre nuevo: nuestra "identidad digital", tema que también ampliaremos en este espacio.

Les comparto un video, que es parte de un anuncio comercial, pero que tiene mucho de simbolismo:




Saludos
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social