miércoles, 22 de abril de 2009

Dia de la Tierra y estacion espacial internacional

Hoy que es dia de la Tierra, nuevamente recuerdo que en México estamos impulsando desde hace un par de años, la creación de la Agencia Espacial Mexicana AEXA. Dentro del grupo promotor en un 99% está conformado por ingenieros de todas las especialidades y de instituciones de gran renombre.
El lado médico tiene a tres médicos integrantes como ya lo he mencionado en algún post, El Dr Ramiro Iglesias internista, cardiólogo y especialista en Telemedicina aeroespacial formado en la NASA, mi estimado y admirado profesor. El Dr Adrian Carbajal, cirujano general especializado en Telecirugia robótica y la persona con más autoridad en esta área en México y un servidor Cirujano general, maestria en ing en tecnologias de la informaciòn, y especialista en Telemedicina, ex asesor federal en el Sector Salud..

Les dejo un video que recién sale a la luz, grabado en alta definiciòn desde la Estación espacial internacional, disfrutenlo.

Alguien por allí mencionó que el video debía tener de fondo musical " Asi habló Zaratustra", yo digo Odisea 2001, en fin...

Cuando mis alumnos comentan que ya fué suficiente por ese día en la clase o que en algunos casos solo piensan en el próximo fin de semana, me detengo en escenas parecidas a este video y reflexiono... al dar clases de Cirugia y de Informática , estoy ya formando a los potenciales cirujanos que ejercerán en el año 2017 y 2018, debo enseñarles lo tradicional o debo insistir en proyectarlos para que alguno de ellos sea el médico de la próxima estación espacial.....




Saludos
Teledoctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social