jueves, 13 de agosto de 2009

Y COMO NO TODO ES MEDICINA......


Durante mi paso por la vida médica me he encontrado con una unión muy importante entre los cirujanos y la música por lo que el día de hoy no hablaré de ciencia, medicina o cirugía.

Para todos aquéllos que gustan de la música eléctrica y el Rock, sabrán quien es el famoso músico Les Paul...........es una mala noticia enterarnos el día de hoy de la muerte de un virtuoso, ganador de 4 premios grammy.

En el año de 1952 diseñó para la casa Gibson la guitarra que lleva su nombre y que dió origen al Rock & Roll. También contribuyó a la creación de un sistema que permite la grabación de sonido en varias capas lo que le valió su ingreso al salón de la fama de inventores nacionales.

Existen numerosísimas series y variantes de la Les Paul. El modelo Studio, el Standard y el Custom son los más producidos. Existen también líneas "signature", patrocinadas por guitarristas más o menos populares. Por ejemplo Les Paul Slash Signature.

También se lanzo una guitarra de les paul llamada Gibson Les Paul Epiphone al igual que la Les Paul Común tienen el mismo cuerpo pero el tablero es diferente.Esta guitarra es una combinación de Gibson y Epiphone.

Famosos usuarios del modelo les paul son Jimmy Page de Led Zeppelin, Slash ex Guns N' Roses y actual Velvet Revolver,George Harrison,John Lennon y Paul McCartney, James Hetfield de Metallica,Stone Gossard de Pearl Jam, Zakk Wylde,Carlos Santana, Eric Clapton también popularizó su uso, aunque hoy día se le identifica más con la Fender Stratocaster.

Lester William Polsfuss (Les Paul) Falleció el día de hoy a los 89 años de edad enla ciudad de NY víctima de una neumonia.

TELEDOCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social